• Modalidad: Presencial

Admisión

Convocatoria 2022-1


PASO 1: INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

Hasta el jueves 3 de febrero del 2022

  1. Ingresa a la FICHA DE INSCRIPCIÓN
  2. Lee y acepta los términos y condiciones del proceso de admisión.
  3. Completa la información que se solicita.
  4. Adjunta una fotografía (fondo blanco y tomada a partir de los hombros, en formato JPG).
  5. Adjunta los siguientes documentos según tu perfil.
  • Currículum vitae con foto (no documentado).
  • Copia simple de DNI. En el caso de postulantes extranjeros, copia simple del pasaporte o carné de extranjería.
  • Copia fedateada del grado de bachiller emitida por la Universidad de origen. Si el grado se encuentra registrado en la SUNEDU solo deberá subir al Campus Virtual el print del registro. Puede verificarlo ingresando a https://enlinea.sunedu.gob.pe/
  • Currículum vitae con foto (no documentado).
  • Copia simple de DNI. En el caso de postulantes extranjeros, copia simple del pasaporte o carné de extranjería.
  • Copia fedateada del grado de bachiller emitida por la Universidad de origen debidamente legalizada en cualquiera de las dos siguientes formas:
    • Por el funcionario competente del país donde se cursaron los estudios, mediante la “Apostilla de La Haya”.
    • Por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país donde se cursaron los estudios.
  • Currículum vitae con foto (no documentado).
  • Copia simple de DNI. En el caso de postulantes extranjeros, copia simple del pasaporte o carné de extranjería.

PASO 2: PAGO POR DERECHO DE POSTULACIÓN

Hasta el viernes 4 de febrero del 2022

Costo por derecho de admisión: S/. 350.

Los graduados PUCP están exonerados de este pago.

Formas de pago

En la ficha de inscripción, revisa las formas de pago disponibles y elige la que más te convenga.

  1. Agencias, agentes y aplicaciones móviles de los siguientes bancos: BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank.
  2. Pago en línea con tarjetas crédito o débito VISA, MASTERCARD o AMEX, en los siguientes horarios:
  • VISA/AMEX (de lunes a domingo desde las 00:00 hasta las 8:45 p.m.)
  • Mastercard (de lunes a domingo desde las 00:00 hasta las 8:00 p.m.)

PASO 3: ENVÍO DE REQUISITOS ADICIONALES

Hasta el viernes 11 de febrero del 2022

Para la etapa de evaluación, deberás enviar los siguientes documentos al correo maestria-historia@pucp.edu.pe

  • Dos cartas de recomendación por un profesor universitario.
  • Anteproyecto de investigación de tesis (de 4 a 8 páginas). Solo para la modalidad de investigación.
  • Récord de notas de pregrado.

PASO 4: EVALUACIONES

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
PUNTAJE (MODALIDAD LECTIVA)
PUNTAJE (MODALIDAD DE INVESTIGACIÓN)
Calificación del expediente 45 35
Entrevista 40 35
Presentación de proyecto NO APLICA 15
Evaluación de Competencias Académicas para el Posgrado (ECAP) 15 15
TOTAL 100 100

Evaluación de Competencias Académicas para el Posgrado (ECAP)

Entrevista en línea

Del martes 22 al jueves 24 de febrero del 2022. De manera oportuna, el programa se comunicará con cada postulante para indicarle la fecha y hora de la entrevista.


PASO 5: RESULTADOS

Martes, 1 de marzo del 2022 (6:00 p.m.)

La publicación de resultados se realizará a través del Campus Virtual


INICIO DE CLASES

Lunes, 21 de marzo del 2022

Maestría en Historia

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Mónica Becerra Walters

Hemos recibido tu mensaje. Nos comunicaremos muy pronto contigo.
* Campos obligatorios
Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Mónica Becerra Walters

Podría interesarte