• Modalidad: Presencial

Perfil del graduado

Los rasgos del perfil del graduado están organizados en dos tipos de competencias: las competencias académicas de un nivel de maestría referidas principalmente a la investigación y a la innovación, y las competencias profesionales referidas a la especialización según la mención elegida.

Competencias académicas:

  • Lee y redacta productos académicos propios de una maestría en base a bibliografía actualizada en español y otro idioma extranjero seleccionadas críticamente.
  • Demuestra actitudes éticas en su desempeño académico, especialmente en lo que se refiere al respeto de la autoría intelectual de las fuentes.
  • Diseña y desarrolla proyectos de investigación que aporten al conocimiento y mejora de los procesos educativos.

Competencias profesionales:

Cursos comunes

  • Contextualiza la dimensión educativa de las organizaciones en el marco de los problemas y posibilidades del desarrollo humano y sustentable del país. 
  • Cuenta con un enfoque amplio y complejo sobre las organizaciones educativas y la gestión de ellas para aportar en su mejora y cambio. 
  • Analiza críticamente las teorías que aportan al debate sobre el currículo desde una mirada histórica y multidisciplinaria.

Mención en Gestión de la Educación

  • Diseña y planifica los procesos de gestión de las organizaciones educativas de manera innovadora y estratégica.
  • Conoce el rol de los actores  en una organización educativa.
  • Analiza aspectos relacionados a la  calidad y evaluación de las instituciones educativas y diseña propuestas de evaluación de acuerdo a las exigencias actuales.

Mención en Currículo

  • Contextualiza el currículo en el marco de los problemas y las posibilidades del desarrollo humano y sustentable del país y el mundo.
  • Identifica los alcances y límites de los enfoques contemporáneos sobre la enseñanza y el Aprendizaje.
  • Diseña y diversifica los aspectos básicos de todo proceso curricular para transferirlos a cualquier ámbito y contexto educativo.
  • Construye una reflexión crítica sobre las políticas, reformas y experiencias curriculares nacionales y mundiales tomando en cuenta las demandas de nuestra realidad.
  • Diseña e implementa la evaluación de planes y proyectos curriculares para asegurar la calidad educativa.
  • Diseña planes de estudio y proyectos de innovación curricular de acuerdo al contexto socio cultural y educativo.

Maestría en Educación (mención en Currículo o Gestión de la Educación)

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Cristina Benites Lazo

Hemos recibido tu mensaje. Nos comunicaremos muy pronto contigo.
* Campos obligatorios
Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Cristina Benites Lazo

Podría interesarte