• Modalidad: Remota - Presencial
  • Inicio: 21 de marzo de 2022

Sobre el programa

Conforme a los lineamientos establecidos por el MINEDU y la SUNEDU, dictados en el marco del Estado de Emergencia Nacional por la pandemia de la COVID-19, en el semestre 2020-2, las clases de los programas presenciales se desarrollarán en la modalidad virtual y se retomará al modo presencial cuando las nuevas disposiciones lo indiquen.

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en convenio con el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL), ofrece la Maestría en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje con el fin de formar profesionales capaces de prevenir, evaluar, diagnosticar y tratar las diferentes patologías de las dificultades del aprendizaje. Este programa de posgrado está dirigido a docentes, psicólogos y lingüistas.

 

Objetivo general

Formar profesionales competentes, integrales y reflexivos que respondan a las necesidades nacionales y regionales de atención en las dificultades de aprendizaje con excelencia y calidad, y que contribuyen al desarrollo de la profesión y a los requerimientos de los sistemas de educación.

Objetivos específicos

  • Desarrollar competencias para el abordaje efectivo de acciones de promoción del desarrollo de las habilidades y procesos cognitivos, y la prevención de las limitaciones para el aprendizaje.
  • Formar para la familiarización, reflexión y aplicación de los desarrollos científicos y tecnológicos en el campo del aprendizaje.
  • Desarrollar habilidades para ejercer la docencia, la administración y la gestión, el desarrollo de proyectos y la participación en la administración de servicios de rehabilitación en los sectores de la educación.
  • Promover el desarrollo de habilidades para la aplicación de la metodología científica y la participación en proyectos de investigación que permitan el aporte y la difusión de los conocimientos sobre la problemática de las dificultades de aprendizaje.
  • Desarrollar habilidades para la planeación, ejecución y evaluación de programas de educación formal y no formal para la mejora o solución de problemas de lectoescritura y matemáticas.

Los estudios se desarrollan en cinco semestres académicos (dos años) con un total de 49 créditos.

Maestría en Educación con mención en Dificultades en Aprendizaje

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Cristina Benites Lazo

Hemos recibido tu mensaje. Nos comunicaremos muy pronto contigo.
* Campos obligatorios
Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Cristina Benites Lazo

Podría interesarte