Invitado internacional
Dramaturgo, novelista, traductor e investigador.
Invitado internacional
Magíster en Gestión Cultural: Especialidad en música, teatro y danza - Universidad Complutense de Madrid (España)
Máster en investigación Literaria y Teatral en el contexto europeo - Universidad Nacional de Educación a distancia (España)
Invitado internacional
Doctor en Estudios de Performance por la Universidad de Londres
Invitado internacional
Ha sido investigador en performance en la Universidad de Winchester y artista en residencia en la School of Art, Design & Media en la Universidad de Brighton. Actualmente, es investigador visitante en la Royal Central School of Speech and Drama en Londres. Como artista, es cofundador y director artístico de Fevered Sleep, compañía productora de arte independiente. Además, trabaja independientemente en otros proyectos en colaboración con artistas, diseñadores y performers.
Doctor en Artes Escénicas - Universidad de São Paulo (Usp) (Brasil)
Magister Artium- Freie Universitat Berlin (Alemania)
Magíster en Artes con especialización en Música por la University of California, San Diego, Estados Unidos
Doctor en Artes Escénicas, Universitat Autònoma de Barcelona, España.
Áreas de investigación: teoría teatral, dramaturgia contemporánea, teatro peruano y latinoamericano de los siglos XX y XXI, historia del espectáculo teatral, escritura teatral.
Magíster en Literatura Hispanoamericana Pontificia Universidad Católica del Perú.
Doctora en Literatura por la Universidad de Ottawa, Canadá.
Magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado los poemarios Huerto de los olivos (1986); Entre mujeres solas (1991, 1995, 2000); La ceremonia del adiós (1997, 1998) y Entre mujeres solas. Poesía reunida (2013). Entre fines de los ochenta y los noventa escribió guiones para cine, en colaboración con Augusto Cabada (La boca del lobo, Caídos del cielo) y Enrique Moncloa (Pantaleón y las visitadoras, No se lo digas a nadie). En el 2000, adaptó Tinta roja y posteriormente escribió Ojos que no ven (2003). Como narradora, ha publicado el libro de relatos Atado de nervios (1999), la novela Dos veces por semana (2008, 2015); y Toda la culpa la tiene Mario (2016). En el área de la investigación académica, ha publicado De aventurero a letrado. El discurso de Pedro Dávalos y Lissón (2015); y Nuevas aproximaciones a viejas polémicas: cine y literatura (2019). Actualmente, es directora de la Maestría en Escritura Creativa y se desempeña como docente a tiempo completo en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Áreas de investigación: Poesía, narrativa, adaptación y escritura de guiones cinematográficos.
Magíster en Artes con mención en Musicología, Universidad de Chile.
Áreas de investigación: Musicología, transculturalidad y transcontextualidad de la música, músicas tradicionales de Perú y América, historiografía, estética y performance.
Doctora en Filología Clásica, Universidad de Heidelberg, Alemania.
Áreas de investigación: teoría literaria antigua, teatro griego clásico, teoría literaria contemporánea, literatura hispanoamericana contemporánea, estudios de género, teoría literaria feminista.
Doctor en Letras, Princeton University, EE.UU.
Magister en Estudios Culturales, Estudios teatrales. Especialidad en Historia y Teoría de las Artes Escénicas - Universidad Autónoma de Barcelona (España)
Invitado internacional
Fue co-directora de la compañía Nucleodanza y dirigió la Sección Académica de la Bienal de Performance (BP.17).
Invitado internacional
Coreógrafa, arquitecta, investigadora y profesora de Teoría General de la Danza en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Buenos Aires (UBA), en la Maestría en Educación Corporal de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata y en la Maestría de Performance, en la Universidad Nacional de las Artes, donde también es directora del Instituto de Investigación y de la carrera de Posgrado Nuevas Tendencias Contemporáneas en el Departamento de Artes del Movimiento.
Magíster en Arte del Espectáculo , Université Libre de Bruxelles, Bélgica.
Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.
Con su aceptación autoriza a la Pontificia Universidad Católica del Perú (en adelante, PUCP) para que, de manera indefinida o hasta que revoque su consentimiento, pueda tratar los datos personales que suministre a través del presente formulario web (nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento, domicilio y DNI) con la finalidad de inscribirlo en la charla informativa de su elección y realizar actividades vinculadas a dicha inscripción; del mismo modo, de aceptarlo, sus datos de contacto se utilizarán para enviarle publicidad sobre el programa de posgrado de su interés. Los datos serán utilizados exclusivamente para el cumplimiento de dichas finalidades, siempre garantizando las medidas de seguridad establecidas en la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento.
Su información será almacenada en una base de datos de propiedad de la PUCP y será tratada de manera confidencial. La PUCP no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Su autorización es obligatoria para llevar a cabo las actividades aquí descritas, las cuales no se podrán realizar a cabalidad en caso de negativa. Usted tiene la facultad de ejercer cualquiera de los derechos previstos en la Ley de Protección de Datos Personales, de manera gratuita, enviando una comunicación al correo electrónico proteccion.datos@pucp.edu.pe.
Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.