• Modalidad: Presencial

Perfil del graduado

La Maestría en Antropología Visual es una propuesta curricular y de investigación dirigida a la formación de profesionales en el campo de la Antropología Visual, en la cual los lenguajes visuales y el conocimiento crítico de sus propiedades estéticas, sensoriales y comunicativas se constituyan en el centro del ejercicio profesional. La Maestría se propone (i) abrir un espacio innovador para el estudio de lo visual y las culturas visuales en el contexto peruano; (ii) formar a los estudiantes en la investigación de culturas visuales, materiales y sonoras; (iii) fomentar el desarrollo de capacidades para la utilización de métodos audiovisuales dentro de la propia investigación y trabajo en las ciencias sociales.

Al finalizar la Maestría, los estudiantes estarán preparados para:

  •  Analizar y reflexionar críticamente sobre aspectos visuales, materiales y sonoros de la cultura y los medios de comunicación.
  • Llevar a cabo investigación social y etnográfica utilizando medios y metodologías visuales.
  • Manejar medios audiovisuales como herramientas para a) el registro y documentación de la investigación, y b) para la presentación y difusión del conocimiento relacionado con la investigación.
  • Realizar la gestión de proyectos culturales que incluyan el manejo de colecciones de archivo, exposiciones y/o publicaciones, así como proyectos que contengan el uso del registro y el material audiovisual, como fotografías, videos, grabaciones sonoras, publicaciones o materiales en internet.
  • Tomar iniciativas y realizar propuestas innovadoras en el ámbito de la acción cultural.

Maestría en Antropología Visual

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Gabriela Ramos Bonilla

Hemos recibido tu mensaje. Nos comunicaremos muy pronto contigo.
* Campos obligatorios
Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Gabriela Ramos Bonilla

Podría interesarte